Noticias Noticias Locales En Piura, con Son y Sabor
En Piura, con Son y Sabor

Por: Víctor Raúl Calderón Punto, Asuntos Públicos Piura- Perú

En Piura, los presidentes de las tres estacas se organizaron con mucha anticipación y llevaron a cabo etapas eliminatorias en las categorías juveniles y adultas. Los grupos participantes bailaron danzas de la costa, sierra y selva del Perú y, para darle un matiz más fraterno los jóvenes del Instituto Piura formaron un elenco multiestacas y presentaron un popurrí de danzas de Colombia, Venezuela y México. Los jóvenes de seminarios e institutos, por su parte, nos deleitaron con sus buenas interpretaciones de la música peruana y latinoamericana.

Marco de este Festival fue el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura que se engalanó con la masiva concurrencia de miembros y amigos de la iglesia, los líderes del sacerdocio entre ellos nuestras presidencias de las estacas de Castilla, Central, Miraflores y de la Misión Piura.

En esta fiesta de peruanidad nos honraron con su presencia: el Coronel PNP Jorge Eduardo Aerle Torres, Jefe Regional Policial Piura; el doctor, Luis Alberto Ortiz Granda, Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional; el doctor, Marco Guerrero Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura y el doctor César Trelles Lara Presidente del Gobierno Regional de Piura, entre una larga lista de personalidades invitadas. Tres de ellos subieron al escenario para expresar su saludo por el 50 Aniversario y para agradecer a nuestros miembros por el servicio a la comunidad que nos ha caracterizado en los últimos años.

Recordaron el impulso a la cultura cuando se invitó a la Orquesta Sinfónica de Piura a tocar en uno de nuestros centros de estaca; el don de servir, cuando se presentó el elenco de danzas de la Universidad Brigham Young de Idaho, en el Teatro Municipal de Piura y ayudaron a la implementación del Comedor Popular en un caserío.” También cuando casi un millar de miembros limpiaron la ribera del Río Piura con el programa “Manos que Ayudan”; cuando se limpió y pintó por completo del Centro Materno Infantil CESAMICA y se recordó la Jornada de Donación de sangre donde como nunca hubieron mas donantes que bolsas receptoras.

Una mención especial fue para el Recital Navideño ofrecido por el Coro Multiestacas en la Plaza de Armas, ocasión en que la alcaldesa y varios ciudadanos expresaron sus más nobles sentimientos. También, los tradicionales Seminarios de Valores Familiares dirigido a no miembros en diversos Centros Educativos; el haber permitido que el último Congreso de Magistrados de todo el Perú se lleve a cabo en uno de nuestros centros de reuniones.

Y, se recordó la visita del Presidente del Área Sudamérica Noroeste Élder Marcus B. Nash con motivo de la entrega oficial de la donación de insumos educativos y de salud; el proyecto de pozos de agua para las zonas más carentes de Piura, entre otros acontecimientos; y el propio Presidente de la Región doctor César Trelles Lara expresó maravillado todo lo que conoció y aprendió en su visita a Lago Salado.

Con esta celebración no solo nos hemos regocijado y agradecido al Señor por la Misión Andina sino que hemos compartido talentos, experiencia y fortalecido nuestras relaciones con nuestra comunidad. Ahora ellos saben que la Iglesia de Jesucristo es una fuente de ayuda a la comunidad y que mantenemos la mejor disposición a seguir contribuyendo con el bienestar de nuestra sociedad.