Noticias Noticias Locales Servicio y amor en acción
Servicio y amor en acción

Por: Georgina Cuadros de Joo, Misionera de Servicios Humanitarios - area Sudamérica Noroeste.

Cuando estamos al servicio de nuestros semejantes estamos al servicio de nuestro Dios por ello a través del Programa de Bienestar de la Iglesia cada año se brinda ayuda a los más necesitados de todo el mundo. En  Perú, diversos proyectos se han desarrollado en Ayacucho, una región golpeada por la pobreza y años atrás, por el terrorismo.

Allí se ha trabajado en: el Curso de Reanimación neonatal, y el Proyecto de Visión que busca equipar el  servicio de Oftalmología del Hospital Regional de Ayacucho y está en marcha con la capacitación de 581 docentes de 36 instituciones educativas para evaluar la salud visual de 14,608 escolares del nivel primaria y la entrega de lentes a los estudiantes que lo requieran.

Con este objeto, el 10 de diciembre pasado se le entregó, en ceremonia pública, al Dr. José Gutiérrez, de la Unidad de Recursos Humanos de este nosocomio, un esterilizador autoclave de alta velocidad SCICAN, una autorefactómetro portátil con impresora inalámbrica y un autorefactómetro con maletín y autoclave.

Al Puericultorio Juan Andrés Vivanco Amorín, que acoge a niños huérfanos y en abandono, se le entregó leche en polvo (200 latas), un juego de reactivos para hemograma, parasitología y hongos, 290 kits de material escolar, 145 kits de aseo personal y una congeladora; material que fue recibido por Sor Carmen Cruz, en representación de Sor Julia Távara, la directora.

Se entregó parte de la donación a Kuskanchik, el resto de material (triciclos y andadores), se entregaron a mediados de enero 2011. Ese mismo día, las bendiciones llegaron también para favorecer a los niños y niñas especiales de la Asociación Kuskanchik que preside el señor Perci Rivas Ocejo quien se encarga de coordinar todas las actividades que benefician a estos menores y sus familias.

En esta emotiva ceremonia estuvo también el Presidente de la Estaca Ayacucho Perú, José Cary Clavijo quien fue testigo de la alegría con que los pequeños recibieron las 7 sillas neurológicas, un andador regulable y tres cojines antiescaras

ayacucho