Noticias Noticias Locales Cursos de reanimación neonatal
Cursos de reanimación neonatal

Por: Fernando Aguirre, Gerente del Centro de recursos de Empleos - Quito

Durante la semana del 17 al 22 de enero del 2011 se realizaron los Cursos de Reanimación Neonatal, auspiciados por el departamento de Ayuda Humanitaria de la Iglesia con el apoyo de miembros médicos y enfermeras de los Estados Unidos y con el aval de la Sociedad Americana de Pediatría.

Los cursos avanzados se realizaron en el Hospital Regional Docente de la ciudad de Ambato con la asistencia de 41 médicos y enfermeras de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Bolívar y Pastaza; y en el Hospital Provincial General Docente de la ciudad de Riobamba con la participación de 42 médicos y enfermeras de la provincia de Chimborazo.

En la ciudad de Colta provincia del Chimborazo también se realizó el primer curso de Reanimación Neonatal para Parteras en Latinoamérica, auspiciado por la Sociedad Americana de Pediatría con la participación de 53 campesinas parteras indígenas. Cabe resaltar la participación de María Caranquí una partera de 74 años de edad. Cada una de las participantes recibió en donación equipo médico básico para mejorar su trabajo.

Los médicos participantes fueron los hermanos Erick Flake - Director Médico, Raymond Doucette y la enfermera Karen Cardoza. Médicos locales participaron como instructores de los talleres. Se contó con la ayuda de los misioneros adultos de Bienestar, los hermanos Flake, Doucette Yost y Doucette.

Los hospitales recibieron la donación de equipos de capacitación de última generación con el fin de que estos cursos sean continuados por los médicos y enfermeras que recibieron la capacitación, cada quién en su área.

Ambato