CCM Peru

Serving the Church

Página Oficial de la Iglesia

Family Search

BYU TV

Noticias Noticias Locales Artista SUD se destaca en escenarios del mundo
Artista SUD se destaca en escenarios del mundo

Por: Guillermo Estrugo, Director de Asuntos Públicos del Área SANW

César Aedo Vásquez es un artista creador y director de espectáculos, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días que se ha destacado por presentaciones exitosas de varios shows César Aedoen diferentes escenarios del mundo.

Bautizado junto a sus padres en el año 1964, sirvió una misión de tiempo completo. Años después se selló en el templo de Salt Lake City con Lisa Jorgensen con quien tiene 3 hijos: Markus (20), Zachary (12) y Hannah (9). El hermano Aedo ha sido notificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para recibir la Distinción con la “Orden de Comendador de la República”. Esta distinción la reciben artistas que por su talento y trayectoria se han convertido en embajadores de la cultura nacional.

El profundo deseo de caminar la segunda milla lo llevó a capacitarse en el arte del mimo y el teatro en París, Francia, con uno de los artistas más reconocidos del mundo, Marcel Marceau. Dos de las obras más impresionantes del artista son: “El Vuelo del Cóndor” vista por más de 9 millones de personas en EEUU y “Paukartanpu” que lo presentó por primera vez en Cuzco y que se presenta en Lima, Perú desde el 19 de marzo en La Videna del Distrito San Luis.

Actualmente pertenece al barrio La Molina de la Estaca La Molina en Lima Perú. Es Maestro de la Escuela Dominical en Inglés de los jóvenes de 14 a 17 años. Jóvenes que indudablemente lo ven no sólo como un maestro o amigo, sino como un ejemplo de que los talentos deben estar al servicio de la sociedad (DyC 60:13). Con sus alumnos ha compartido en más de una oportunidad el sentimiento profundo de gratitud que tiene para con El Señor al entender que lo que ha logrado es “sólo porque El Padre Celestial lo ha permitido”.

 Luego de muchos años fuera de su país natal, el Hno. Cesar Aedo ha regresado para hacer realidad un sueño, crear una propia forma de expresión artística inspirada en la riqueza cultural de los países andinos y así poder elevar la calidad de entretenimiento de las familias con los valores de la Iglesia restaurada de Jesucristo.